jueves, 16 de febrero de 2012

NORMAS DE CALIDAD Y ANALISIS FISICO DEL CAFE

       
NORMAS DE CALIDAD

Las Normas de Calidad, para la exportación de café excelso y la compra de Café Pergamino, son un conjunto de especificaciones que deben cumplir los cafés y que establecen criterios claros para su adecuada comercialización interna y externa.


ANALISIS FISICO

ASPECTO

 
 En el caso de las Materias Primas – Café Pergamino Seco (C.P.S) - debe presentar uniformidad en color de la almendra, característico de un café fresco correctamente beneficiado y debe estar libre de olores extraños o de cualquier tipo de contaminación. El café debe tener olor fresco característico.



DETERMINACIÓN DE HUMEDAD
  El contenido de humedad tanto para C.P.S como para los excelsos de exportación debe estar entre el 10 y el 12%. Estos límites fueron establecidos porque el café con esta humedad conserva sus características intrínsecas y se evita el ataque de microorganismos.
DETERMINACIÓN GRANULOMÉTRICA
.La determinación Granulométrica en los cafés Pergaminos es una técnica de análisis que genera información para establecer la calidad y por ende su precio final. De otro lado, permite direccionarlos de acuerdo a su tamaño para los diferentes mercados o clientes potenciales

ANALISIS SENSORIAL

Es un proceso en donde se analiza de manera sistemática  las características organolépticas del café. Es una actividad compleja que demanda un laboratorio bien equipado y mucha experiencia de los catadores.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario